• +(34) 91 854 31 05 / 640 28 93 61
  • club@leonesdecastilla.com

CARTA DEL PRESIDENTE D. JOSÉ HERRERA BARNEO

CARTA DEL PRESIDENTE D. JOSÉ HERRERA BARNEO

Estimados  socios de Los Leones de Castilla:

                Como Presidente de este club me dirijo a vosotros a fin de comunicaros que se ha presentado una Moción de Censura contra mi y mi junta directiva, en base al articulo 46 de los vigentes Estatutos del Club.

                Quitando la oportunidad de la fecha en que se presenta esta moción de censura, a menos de un mes de la celebración  en Guadarrama del Campeonato Nacional de Fútbol 8 femenino sub 13 de selecciones autonómicas, organizado por la RFEF, por el Ayuntamiento de Guadarrama y por el presidenteclub Atlético Leones de Castilla, que de prosperar dejaría descabezado al club a escasos 15 días del evento, mi obligación es comunicaros este hecho para que tengáis conocimiento de los motivos alegados para dicha moción de censura y valoréis inicialmente los mismos en consonancia con la trayectoria de esta Junta Directiva.

Alegan los censurante como motivos para dicha moción “la ejecución de acciones expresamente contrarias a nuestros estatutos e incluso a la legalidad vigente”, consistentes en los descensos del equipo aficionado y del juvenil a 2ª regional. También alegan la “fuga” de jugadores hacia otros equipos de la zona y la sustancial disminución de socios. Por último alegan también como motivo la negativa a facilitarles la lista de socios que habían solicitado por escrito.

Sin ánimo de ahondar en estos puntos, por no ser el momento adecuado, si que quiero repasar los puntos básicos en que se sustenta la moción presentada:

  • Las acciones contrarias a nuestros estatutos e incluso a la legalidad vigente (ya veremos qué decisión tomamos con respecto a esa última insidia). Resulta curioso que achaquen a esta Junta directiva los descensos del equipo Senior, y al mismo tiempo presentan en su proyecto deportivo como segundo máximo responsable al MISMO ENTRENADOR que estaba en el banquillo la temporada en la que se comenzaron los descensos, que abandonó el club al finalizar la temporada en vista a los pésimos resultados y gestión del equipo durante su trabajo con nosotros, que derivó en el descenso del equipo a 1ª Regional. Por otra parte, mienten directamente al decir que somos responsables del descenso a 2ª regional  del equipo juvenil, cuando dicho equipo descendió en la temporada 2012-2013, es decir, ANTES de empezar  nuestra gestión. Asombra también el desconocimiento de la realidad del club cuando se refieren al descuido de los “equipos federados… eso debe significar que hemos descuidado todos los equipos, puesto que TODOS los equipos del club y de la escuela están federados.
  • Con respecto a la fuga de jugadores, es evidente que así ha sido, al igual que otros jugadores de otros pueblos de la zona han venido a nuestras filas. No somos responsables de las aspiraciones deportivas y económicas de los jugadores, pero lo cierto es que, acostumbrados a lo que se pagaba antes de llegar nosotros, hasta 300 euros mensuales se ha llegado a cobrar aproximadamente en 2004-2005 cada mes cada jugador, primas de miles de euros, etc. (lo que llevó a una profunda crisis financiera y una deuda altísima en el club) es normal que muchos de aquellos jugadores se fueran (muchos de ellos para volver). Desde luego nosotros, al asumir la dirección del club, visto el desastroso estado económico en que encontramos el mismo (por cierto, uno de los firmantes estaba en la Junta anterior) se nos hizo imposible pagar esas cantidades, lo que motivó dicha fuga.
  • Con respecto a la negativa a entregar la lista de socios, efectivamente así se hizo, pero no por motivos oscuros, sino porque así nos vimos obligados precisamente de acuerdo a la legalidad vigente que afirman que hemos vulnerado. Presentan con la moción los escritos en que solicitan las listas, pero de forma artera y miserable, ocultan la respuesta motivada que se les dio, y que adjuntamos a esta carta para conocimiento público. CONTESTACIÓN PETICIÓN LISTA

No seguimos respondiendo a esta moción porque se hará cumplidamente donde debe hacerse: en la Junta Extraordinaria que se convocará para el próximo día 12 de Abril.

Si quiero, sin embargo, recordaros nuestra gestión de estos cuatro años:

Crecimiento de los “equipos federados” (o sea, todos):

  • Se ha hecho un Senior B para dar la oportunidad a los jóvenes del pueblo a seguir jugando en Guadarrama y para hacer de puente a juveniles recién ascendidos antes de entrar de lleno en la competición Senior.
  • Asimismo se ha hecho un equipo de fútbol femenino que empezó su andadura por un empeño personal de esta Junta.
  • Se ha pasado de 85 niños en la Escuela, con seis equipos en total donde los dos infantiles que había contaban con 11-12 jugadores, a los actuales OCHO equipos y 113 niños jugando al fútbol.

Eliminación de la deuda y saneamiento del club:

Económicamente se ha saneado el club, pasando de una deuda incuantificable al no existir documentos al respecto, y con unas arcas tan vacías que habría sido imposible empezar la temporada inicial de nuestro mandato si no llega a ser por el adelanto que hizo el Ayuntamiento, a haberse eliminado POR COMPLETO la deuda existente y tener, a día 31 de marzo, un superávit de cerca de 9.000 euros que se seguirá reinvirtiendo en la Escuela y el Club, para pagos de jugadores, entrenadores, gastos federativos, arbitrajes, autobuses y gastos varios.

Reconocimiento de las instituciones:

Actualmente, el club Atlético Leones de Castilla tiene el reconocimiento del Ayuntamiento de Guadarrama, de la Federación Madrileña de Fútbol y de la Real Federación Española de Fútbol que se ha traducido en:

  • La concesión del PREMIO AL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017, en reconocimiento a una labor deportiva y de gestión de club, premio que solamente se da a un club cada año de todos los que están en el universo futbolístico de la Comunidad.
  • La designación de Guadarrama y del club por la RFEF, como organizadores del evento antedicho, el Campeonato Nacional de Futbol 8 Femenino Sub-13 de Selecciones Autonómicas. Esta designación es debida no al azar, sino a una gestión deportiva que ha sobresalido por encima de muchísimos otros clubs que optaban a dicha organización debido a la importancia de este evento, de una entidad e importancia similar al célebre torneo de Clubs de Brunete o parecidos. Quiero insistir en que este evento queda en el aire en caso de triunfar la moción de censura y, por tanto, descabezar al club a diez días del inicio del mismo.

Por todo ello, rogamos que leáis atentamente esta carta, valoréis lo expuesto y acudáis a la Junta Extraordinaria para que ejerzáis vuestros derechos y obligaciones para con el club. En breve se os remitirán a todos los socios la convocatoria a la misma para intentar solventar esta crisis. Por nuestra parte, seguiremos trabajando como hasta ahora, sin ningún ánimo de lucro mientras tengamos vuestra confianza. Asimismo, y reconociendo que uno de nuestros errores ha sido, posiblemente, no informar suficientemente de todas estas cosas, os rogamos que también estéis atentos a nuestra página web y a nuestros perfiles en redes sociales, en donde empezaremos a informaros puntualmente, e incluso  a rebatir todas las mentiras y amenazas que hemos sufrido desde hace tres meses por quienes, interesados en hacer negocio con el fútbol, han esparcido rumores e infundios sobre la situación del club, aprovechando que nosotros no queríamos entrar en guerras, dimes y diretes porque el poco tiempo que tenemos lo dedicamos a trabajar por el Club y por la Escuela.

En Guadarrama a 1 de abril de 2017

Un fuerte abrazo.

FDO: D. José Herrera Barneo, Presidente del Club

Leones de Castilla

Leave a Comment