• +(34) 91 854 31 05 / 640 28 93 61
  • club@leonesdecastilla.com

Un empate que sabe a victoria.

Un empate que sabe a victoria.

En la mañana de ayer, nuestros juveniles disputaron su 5º partido de la temporada en el Campo del Chopo, en la serrana localidad de Galapagar. El resultado final de 0-0 repartió los puntos en juego para cada uno de los contendientes, en un partido donde se hizo notar una peligrosa falta de intensidad por parte de los verdiblancos, impropia de los equipos de Javier Fernández.

hdr

hdr

La primera parte estuvo caracterizada por un continuo toma y daca en el centro del campo que anuló las posibilidades de gol en ambas metas, excepción hecha de una escapada de un delantero local que, cometiendo una clara falta sobre la salida de nuestro portero Diego, al que golpeó con los tacos en el pie para finalmente lanzar un balón bombeado que se estrelló en el larguero, siendo despejado por la defensa. La única ocasión clara de los de Guadarrama se dió al saque de una falta por parte de nuestro delantero Mario Velasco, que se estrelló en el larguero cercano a la cruceta, atajando finalmente el balón el gran guardameta local Hugo Tersse, que resolvió sin problemas el poco trabajo que le dieron los Leones.

La segunda parte se escribió en el mismo tono de mucho centrocampismo y pocas ocasiones en las áreas. Los dos magníficos centrales locales, Adil Akriziz y Miguel Angel Gamo, fueron un verdadero baluarte defensivo que hicieron inútiles los intentos de nuestros puntas,  llegando a desesperar a Mario que no consiguió hacerse con ningún balón claro que pudiera llevar a las redes contrarias. Otro disparo al larguero, esta vez en una falta disparada magistralmente por Carlos Hidalgo, fue el pobre balance atacante de los verdiblancos en ésta segunda parte.

Si bien en el minuto 66 el partido pudo cambiar por la expulsión por doble amarilla del jugador local Alberto Santiago, producto de unos minutos declasif desconcierto de los de Galapagar, en los que vieron varias tarjetas por una clara desconcentración, éste hecho que a priori beneficiaba a los visitantes, no se tradujo ni en mejor juego ni en ocasiones de gol. Los locales olvidaron sus nervios e hicieron lo que debían hacer, que es jugar con pundonor, sacrificio y entrega, pese al notable desgaste físico que aquejaron varios de sus jugadores, mientras que los de Guadarrama quisieron meter el segundo gol antes de anotar el primero, entrando en una espiral de ansiedad, desconcierto y prisas que hizo que el justo empate sin goles fuera el resultado que se impuso en el marcador finalmente.

El empate sin embargo no ha sido tan malo ya que el puntito ganado en el difícil campo de Galapagar, sirve para quedarse como líderes de la clasificación, empatados a puntos con Colmenarejo, tras el fallo en casa del C.D. Villalba, que perdió ante los de Pozuelo. Pero no por ello debemos obviar que solo el duro trabajo y la concentración al 120% conseguirán llevar a los chavales de Guadarrama a alcanzar su meta, debiendo concentrarse toda la plantilla en cada partido, sin pensar que haya rival pequeño, y recuperando la intensidad que ayer se echó de menos.

AUPA LEONES!!

 

Leones de Castilla

Leave a Comment